El animus chocandi de Jaime Bayly ( 578 - 666 )




—Jaime Bayly dijo: Ademas, con el mejor animus chocandi, porque yo no tengo ninguna hostilidad por él...hombre, he votado la segunda vuelta por él. —Dijo Bayly sonriendo ante su entrevistado PPK, como buscando una felicitación por haber apoyado al genocida de Alan García.

Yo creo que Ollanta es menos peligroso que Bayly. Es un sirviente del NWO, un dictador latente, un peligro para el Perú. PPK es mucho más decente porque al menos acepta un dialogo con la oposición. Bayly es menos sensato que Belmont, más alocado que Jamil Mahuat, y más servil con el sistema que García y Fujimori. A esto se suma su ineptitud como político y su falta de silencio, es una Gisela con el corazón de Fulgencio Batista, una gitana que no sabe leer las cartas.

El señor Bayly es un comediante fino, hombre educado, y yo guardo la esperanza de que no se tome en serio lo de su candidatura, es un excelente animador, hombre carismático, pero como político es un peligro. Yo le rezo al cosmos en el sueño de que PPK le haga recordar a Jaime Bayly de que cumpla con su promesa de no participar. PPK es ahora un candidato, y el Señor Jaime Bayly prometió de que se retiraría si el destacado economista postulaba a la presidencia del Perú.









Frases peligrosas de Jaimito:

JB: ...sobre todo porque venimos de dos  o tres gobiernos relativamente "sensatos". —Refiriendose a Fujimori, Toledo y Alan. No me parece justo mezclar la mentalidad psicópata y criminal de Fujimori y Alan con el espíritu democrático de Toledo.
JB: ...Extremistas, siendo un radical antimercado, anticapitalista, antisistema...—refiriéndose a la gente pobre opositora al sistema totalitario.
JB:  Ademas, con el mejor animus chocandi, porque yo no tengo ninguna hostilidad por él...hombre, he votado la segunda vuelta por él.
JB: Yo tengo la idea de que las fuerzas armadas son completamente inútiles...es absolutamente imposible un escenario bélico...yo si creo que las fuerzas armadas hay que desactivarlas. —PPK le dijo que el caso de una invasión, por parte de Chile o Ecuador,  no puede ser descartada del todo: —"es un poco loco pero no es totalmente imposible" —en palabras de PPK
JB: Yo tengo la doble nacionalidad y la doble sensualidad.... —PPK : y si llego a la presidencia entregaré mi pasaporte norteamericano sin titubear. —JB: Yo ni loco, yo ni loco, yo si llego a la presidencia entrego el peruano. Ni loco, yo el norteamericano me lo agarro por si acaso...
JB:...Ustedes quieren tener una base militar. [refiriéndose a EEUU]  ¿No es cierto?  En Sudamérica Correa los está echando de las bases de Manta... pónganse acá...—¿Y luego quién los saca?
JB: ¿Qué hacemos con el congreso? ¿Lo cerramos o no? —PPK: No. —JB: Yo lo quiero cerrar pero no se puede....—PPK: y entonces el poder ejecutivo hace un poco lo que le dala gana..—JB: ¡Si! es la única manera que las cosas funcionen. PPK: Eso es peligroso ¿ah?...
PPK: Lo que pasa con el predial es que la Iglesia hereda desde la colonia un montón de propiedades que no podría nunca poder pagar el predial... —JB: Bueno, entonces pues que las venda...que venda las iglesias. PPK: ...que quiere decir matrimonio. Matrimonio viene del latín "mater", madre, y por eso la gente se casa a través de la Iglesia o civilmente...parte de los países terminan en esto con unas uniones civicas...JB...pero esas son formas minusválidas, y que de alguna manera en ellas subsiste la discriminación, por qué, porque te dan unos cuantos derechos y te recortan otros...—¿Entonces los hombres homosexuales podrán criar a un niño? ¿Su integridad física y emocional estará asegurada dentro de esa crianza y entorno? No tengo nada en contra de los homosexuales, es más, mis artistas favoritos eran de esa manera de amar. Nadie como Tchaikovsky, Oscar Wilde o Leonardo Da Vinci. En el presente tengo amigos del arte que solo saben de la pasión entre hombres, pero, ya que se habla de un tema tan delicado como la familia y los niños es que me pronuncio. Yo creo que las lesbianas pueden ser excelentes madres, ellas en su integridad son mujeres y llevan dentro de si el instinto y los requerimientos completos para la maternidad. No creo que las parejas de hombres deban cuidar de niños.

No se puede negar el gran carisma de Jaime Bayly, es muy simpático y creativo en la velocidad de sus respuestas, pero, en la ya pasada entrevista que tuvo con PPK realmente dejó mucho que desear. Él no es un demócrata, rechaza cualquier tipo de diálogo con la oposición, le gusta dictar sin censura, y eso, en cualquier parte del mundo es dictadura. Tal vez la gente crea que la feminidad de Bayly pueda ser el perfume necesario para amenguar esos deseos totalitarios declarados con firmeza, se equivocan. Alejandro Magno también se deshacía en los placeres anales, pero nadie, ningún historiador puede quitarle su crueldad y avaricia, su desmedida autocracia en el afán de materializar sus deseos. La homosexualidad no tiene nada que ver con el carácter. Hay que tener cuidado con esos anhelos declarados. El primer paso para una nueva realidad esta en el pensarlo.

¿Preferir a Keiko que a Ollanta? Yo creo que no, es insensato. Ollanta ya ha dicho que respetará los tratos internacionales y que no descuidará la industria nacional, en su agrupación hay gente vinculada a los grupos de poder. Yo no creo que sea de la linea de Hugo Chavez, o un comunista puro, es un socialista moderado. No es justo de que sea atacado por los errores de Antauro, los gritos ayayeros del presidente venezolano y la locura racial de Don Issac (un lastre en lugar de ayuda); es como juzgar a Lourdes por las declaraciones de su padre, a Toledo por sus parientes trepadores, a PPK por haber trabajado con Fujimori (recordemos que también trabajó para Belaunde), o a Keiko por se hija de un dictador. Lo que es preocupante en Keiko es su aseveración de que su padre es inocente cuando la justicia  ha demostrado todo lo contrario, su estilo despectivo contra Lourdes, su insulto lleno de rencor contra Toledo. Esa es la agresividad que me preocupa, pero que a la vez apasiona a tantos peruanos, en ese grupo vergonzoso está Bayly... ¿y PPK? La respuesta correcta debió ser: "En ese caso hipotético no voto por ninguno de los dos."