Sin salir de tu pueblo

Johannes Vermeer (Delft; 31 de octubre de 1632 - íbidem; 15 de diciembre de 1675)

Estimados Bloggers:

La vida se me ha puesto más interesante, dentro de seis meses volveré a ser padre, y gracias a que soy fiel y ordenado, ese hijo será de mi esposa, por este motivo estoy en el deber de racionar mi tiempo de "escritor", no se si se habrán dado cuenta, pero soy pintor y escultor, de eso vivo.
Lo que me ha llevado a trabajar en este blog es por todo lo que ha pasado en el mundo y sigue pasando, ya no podía seguir callado, cómplice de lo que se viene, que no es otra que el fin de nuestra civilización, no me refiero a que la humanidad entera va ha desaparecer, no, pero lo que si está sucediendo es un resumen a fuego y palos, las culturas menores o los pueblos diferentes al común denominador están siendo borrados del mapa, así de simple, es a lo que se llama "globalización", un resumen cruel de los que no se mezclaron en este jugo de dinero, costumbres y leyes.

Mi padre me dijo antes de morir (hace 8 años), que eso de la globalización no era más que el resumen cruel del dominio total, y que eso iba a ser un golpe duro no solo a las economías y gobiernos del mundo, ese golpe también iba a ser duro a las humanidades, y vaya que lo fue, ahora solo es buen arte lo que viene de América o Europa, por ejemplo, si Alemania dice que el "cool" poner a una negra africana dentro de un cuarto pintado de negro para luego enterrarla de avena, eso, es una obra de arte, otro te cuento, si en Norteamérica se dice que sacarse la sangre de las venas para llenar un plato, para que de este una niña pueda mojarse sus pies de sangre y así pintar un lienzo tendido en el suelo, eso es arte, por último, si un ingles mete a un tiburón en formol, eso es grandioso y hay que imitar, bueno esos son unos cuanto ejemplos de cosas que ya se han hecho.

Lo gracioso es que aquí en Indo América hay una suerte de servilismo a todo lo que viene de afuera, y los concursos de arte tienen muy en cuenta esos dictados de los que son "superiores", entonces, los críticos se ponen su mejor terno, ensayan una voz interesante, y por último se tiran un pedo para dejar atrás cualquier mal carma, cualquier idea "negativa" proveniente del sentimiento nacional, es decir, si eres indígena y pintas a gente de la sierra eres un anticuado, un comunistón, o en el mejor de los casos, un "indigenista", no importa si tienes el talento de Van Gogh o de Vermer para pintar lo tuyo, si pintaste indios eres un "mediocre" estancado en el tiempo, pero si alguien de Alemania dice que pintar "cholitos" es cool, las cosas cambian, los críticos se mudan rápidamente de peluca y vestuario y mueven su colita para recibir su porción de "ricocán"

Entonces como soy pintor y escultor, y por esas cualidades soy valorado de verdad, voy a fusionar este blog con el de mis "clases de arte", no lo hago de joda, no señores, lo hago porque eso es lo mejor, cuando empecé este proyecto esperaba la colaboración de varias personas, entre artistas y periodistas, pero los únicos que en algo han aportado son el señor "masón extremo", que no se quien es, lo encontré buceando en el mar del Internet, pero me agradó su amistad a pesar de que no me quiso revelar su nombre, y lo invité ha este blog. El que ayudaba en lo de Perú Arte Valor desertó, porque ha acabado su universidad y en estos momentos está buscando trabajo.

Por todo esto, ya no tendré todo el tiempo para administrar los cuatro blog que tiene mi asociación cultural, entonces, todo se va a mudar a el blog:

http://artevalor.blogspot.com/

Pero no se preocupen mis amigos blogeros, todas las entradas las he exportado y están ordenadas en categorías o temas, gracias por entender mis visitantes de este humilde blog de humanidades.

------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: si pongo a Vermeer es por mi admiración a un hombre que nunca habiendo salido de su país, dejo una huella increíble para toda la historia de la humanidad, es decir que se puede ser universal sin la necesidad de salir de tu pueblo