Masilla plástica


Con esto podrás imitar el mármol blanco, esta es una masa aplicable para la fibra de vidrio:

-1000 gr.de resina
-406 gr. del talco
-125 gr. de blanco de Titanio
-10 gr. de ocre amarillo
-1.5 gr. de azul cobalto
-200 gr. de monómero de estireno
-Batir bien la mezcla hasta que quede uniforme, después agregar 150 gr. de violeta de cobalto (otros le agregan el violeta de cobalto a la resina antes y la dejan reposar el día anterior, de esa forma tu mezcla reaccionará con más velocidad cuando le pongas el MEC)

Al final el peróxido de MEC, no puede hacerlo antes porque la mezcla se echará a perder, sin ella, puedes conservar esta mezcla por varios meses en un pote, entonces, este catalizador solo al final y con este valor por un kilo de resina:

-30 gr. de catalizador peróxido MEC (Metiletilcetona)

---------------------------------------------------------------------------

Ahora bien, si tu quieres una pasta más pastosa y seca, la proporción será la siguiente ( no aplicable para empapar la fibra de vidrio, solo sirve como pasta de retoque):

-1000 gr. de resina
-450 gr. de talco
-500 gr. de oxido de titanio
-40 gr. de ocre
-6 gr. de azul cobalto
-200 gr de monómero de estireno
-batir con una hélice acoplada a un taladro hasta que la pasta quede uniforme, y agregar 150 gr. de violeta de cobalto, después a seguir batiendo hasta que desaparezca el color violeta del químico.

El peróxido de MEC se le agregará a la porción con la que quieras trabajar, de 3 a 5 gotas por cucharada sopera rebosante de la anterior mezcla.

No es recomendable pasar más agregados a la resina, si exageras con el talco o los otros pigmentos correrás el riesgo de hacer un material quebradizo y poco resistente al Sol, el límite es la mitad en resina y la otra mitad en agregados.

"El mal es la exageración del bien".